 |
El producto es bueno, pero el logo es horrible. |
¿Qué tal? Pues para que vean que también puedo, voy a escribir ahora una reseña de SpyBubble en español.
Bueno, pues empezaré mi reseña de SpyBubble contestando la pregunta más básica ¿Qué es SpyBubble?
SpyBubble es un programa de espionaje teléfonico de teléfonos celulares. De hecho, es el único que ha puesto atención al mercado de habla hispana, al grado de que mucha gente usa el término "SpyBubble" para referirse a este tipo de programas en lugar de referirse a una marca, de la misma manera que uno dice Kleenex en lugar de papel desechable.
Y bueno, como es más fácil escribir "SpyBubble" que "programa de espionaje teléfonico de teléfonos celulares" así lo utilizaré.
Bueno, para empezar, hay que comprar el SpyBubble e instalarlo en en teléfono a espiar. Se puede comprar en esta
página. El costo es de 49.95 dólares, approximadamente $590 pesos mexicanos y 34 euros. Si alguien tiene la conversión a otras monedas en Latinoamérica, con gusto las pondré.
Al comprar el programa, uno crea una cuenta en la página de SpyBubble. Es igual que crear una cuenta de correo electrónico gratuito o una de facebook, así que no debe haber ningun problema. Uno puede pagar con tarjeta de crédito, aunque no sea de un banco americano, siempre y cuando la tarjeta sea Visa o MasterCard. También se puede pagar con PayPal.
Una vez creada la cuenta, uno recibe las instrucciones para instalar el SpyBubble. No sé por qué hay gente que cree que el SpyBubble se puede instalar a distancia. En realidad, hay que tener a la mano el teléfono en el cual se va a instalar el SpyBubble.
La publicidad de SpyBubble dice que se puede instalar en 5 minutos. Aunque es verdad, eso es sólo en condiciones muy óptimas. Una persona que sea nueva con el sistema se tardará hasta 20 minutos. Lo que recomiendo es estudiar los menús del teléfono con anticipación para familiarizarse con él antes de instalar el SpyBubble. También recomiendo leer atentamente las instrucciones y seguirlas al pie de la letra, sin prisas. Realmente la instalación no es difícil y no requiere conocimientos especiales, pero sí hay que poner atención.
Hay algo que quisiera señalar, el teléfono en el que se va a instalar el SpyBubble TIENE QUE TENER INTERNET. Eso es algo muy importante. El SpyBubble manda la información del teléfono por Internet a la cuenta. Si el teléfono no tiene internet, el SpyBubble no va a funcionar.
Obviamente, el SpyBubble no dejá ninguna indicación de su prescencia en el teléfono. No hay ícono, símbolo, sonido o nada que indique que el teléfono tiene SpyBubble.
Una vez que el SpyBubble está en el teléfono, éste se le da a alguien (obvio sin decirle que hay un SpyBubble en el teléfono). Posteriormente, la persona que instaló el SpyBubble entra a la página y puede obtener información sobre la persona. La información incluye:
-Los números a los que ha llamado.
-Los números que han llamado al teléfono.
-El contenido de cada mensaje que ha sido enviado o recibido por el teléfono.
-Todos los números en la memoria del teléfono, incluyendo los nombres que se les han puesto.
Es importante mencionar que esta información incluye la fecha y hora y los números involucrados. Es decir, no sólamente verá lo que dice el mensaje de texto, sino también la hora y fecha en que fue enviado y el número al que fue enviado. Si de casualidad ese número de teléfono se encuentra guardado en la memoria del teléfono, también podrá ver el nombre que se le ha asignado.
Quise tratar aparte una función del SpyBubble que me impresionó mucho. Resulta que si quiere saber dónde se encuentra la persona que tiene el teléfono, SpyBubble le mostrará en Google Maps la ubicación del teléfono. Es bastante impresionante y también bastante útil. Imagino que un padre o una madre que quisiera saber dónde está su hijo encontrará esta función muy útil.
Hasta ahorita todo va bien, sin embargo, ésta es una reseña de SpyBubble, no una promoción del producto, por lo que ahora hablaré de las desventajas de SpyBubble.
Antes que nada, está la cuestión de ética. Para muchas personas, el utilizar un programa de este tipo implica una invasión de privacidad que no se justifica bajo ninguna circunstancias. Obviamente, hay otras que dicen que ciertas situaciones justifican el uso de un SpyBubble, por ejemplo, la supervisión de los hijos o el descubrir si su pareja tiene a alguien más. Yo no puedo decirles si utilizar un SpyBubble está bien o mal. Eso es cuestión de cada quién. Yo sólo quiero mencionar que depende de cada persona decidir si usa o no este programa.
Otra desventaja es que, como mencioné, hay que instalar el SpyBubble manualmente. Esto debería ser obvio pero aparentemente mucha gente tiene la idea de que se puede instalar a distancia.
Hay situaciones en el que el SpyBubble no funciona o no funciona correctamente. Una de ellas ya la mencioné. Si el teléfono no tiene Internet, entonces el SpyBubble no funcionará (técnicamente si funciona, sólo que no hay manera de enviar la información a la página). Otra situación es cuando el teléfono está fuera de red, como por ejemplo en carretera, en un avión o en un sótano muy profundo. Y obviamente, tampoco funcina si la red del proveedor de Internet se cae (como sucede con Telcel a cada rato).
Finalmente, y esto ya es con afan de criticar, el diseño de la página de SpyBubble no es muy atractivo. La página funciona perfectamente, pero el look deja algo que desear. Vean el logo para que se den una idea de lo que quiero decir.
Y ya para terminar, quiero contestar una pregunta que veo con mucha frecuencia, y es la compatibilidad de SpyBubble con tal o cual modelo. Realmente es muy difícil tener una lista actualizada ya que cada semana salen literalmente docenas de teléfonos al mercado. Es por eso que es más fácil encontrar si su teléfono es compatible con SpyBubble comparando el sistema operativo y no el modelo. De cualquier manera,
aquí está la última lista de teléfonos compatibles con SpyBubble.
Y bueno, esa es mi reseña de
SpyBubble. Si les gustó o tienen alguna duda, escríbanme un comentario.